Contribuyentes no obligados a llevar contabilidad, ni enviar información mensualmente al SAT

Diversos contribuyentes están obligados a llevar contabilidad, hay quienes no lo están, por ejemplo, las personas que obtienes ingresos únicamente por premios, por intereses, por dividendos, por salarios etc.
Hay contribuyentes que deben hacer uso la aplicación del sat llamado «Mis cuentas»  aunque técnicamente no lo sea, pues no esta conformada a partid de lo que conocemos como «partida doble». Es entonces una contabilidad que podríamos llamar simplificada.
Hay quienes deben llevar una contabilidad que para fines de este articulo denominaremos como «formal» derivada de la aplicación de la técnica contable sustentada en la mencionada «partida doble» . Deben elaborar estados financieros, llevar libros y registros, manejar catalogo de cuentas, balanzas de comprobación, pólizas, auxiliares, etc.
 
Obligación de enviar mensualmente la conta al SAT
En la fracción IV del art. del Código Fiscal de la Federación, referida la contabilidad formal  de las personas, se precisa que estas:
Ingresan de forma mensual su información contable a través de la pagina del SAT 
¿Debemos enviar la contabilidad pese a que sea en  la resolución miscelanea en donde se precisa la obligación?
 
La fraccion IV del citado art 28 , que es el inicio de la obligación de enviar la contabilidad al sat mensualmente es una norma habilitante, se denomina como tal, pues habilita que en reglas de carácter general se puedan establecer las correspondientes al envío de la conta. Por decirlo de una manera practica, las reglas referidas son una extensión de la fracción IV del art 28

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X