octubre 15, 2021

Solución Fiscal

CURSOS | DESCARGA XML | RADIO |DESCARGAS | LIBROS

¿Es mejor esperar para presentar la anual de personas físicas?

Les informo que la Administración Central de Devoluciones y Compensaciones detectó que el sistema MAT SAD (Sistema de Devoluciones del SAT), efectúa la validación de las retenciones, identifica el cero relacionado en el desglose, por lo cual genera el rechazo.
El SAT está corrigiendo esta inconsistencia y la indicación es que, aquellos a quienes les fue rechazada, no deben presentar complementaria de su declaración anual.

El SAT indicará el procedimiento a seguir una vez que lo corrijan.

 

Un nuevo trámite en 24 horas

En la versión vespertina del DOF del 6 de abril de 2020 se dan a conocer las empresas cuya suspensión pueda tener efecto irreversible para su operación; recordarán que la semana pasada se publicó un acuerdo para definir a los giros que pueden operar durante la emergencia sanitario por COVID-19.

De tal forma que el documento se indica que las empresas incluidas descritas deberán informar a la Secretaría de Economía a través del correo electrónico: economia@economia.gob.mx, conforme al Anexo 1, en un término no mayor a 24 horas a partir de la publicación de los presentes Lineamientos, el número total de trabajadores que para dicho efecto resulte indispensable.

Así que revísalo por favor, a lo mejor tienes que presentar dicho informe.

Descarga el documento aquí