Solución al error del coeficiente de utilidad en pago provisional de ISR

El nuevo aplicativo del SAT tiene el error en el coeficiente de utilidad que las aparece a algunas Personas Morales que quieren presentar el Pago provisional mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2022.

El problema surge para los contribuyentes Personas Morales que no cuentan con un coeficiente de utilidad, ya sea por ser una empresa de nueva creación o simplemente porque su empresa ha declarado pérdidas en la declaración anual.

aviso coeficiente de utilidad SAT error

Pasos para solucionar el error del coeficiente de utilidad en el pago provisional

Para poder continuar con la presentación del pago provisional de ISR como Personas Morales en el nuevo aplicativo del SAT, es necesario utilizar los exploradores de Internet de Chrome de Google e Internet Explorer de Microsoft.

1.- Crear pago provisional de ISR de Personas Morales en Chrome

Puedes ingresar con Google Chrome para crear la declaración mensual en el nuevo aplicativo del SAT.

Captura de Pantalla 2022 02 25 a las 11.23.30

El dato del ingreso del contribuyente se encuentra prellenado por el SAT, tomando en cuenta la información generada por los CFDI emitidos en el mes. aqui es donde se muestra la solicitud del dato para poder continuar.

aviso coeficiente de utilidad SAT error captura

En la pestaña de la determinación es cuando arroja el error del coeficiente de utilidad, donde no se puede ingresar de forma manual o seleccionar la casilla de “No Aplica” en la sección de «CAPTURA».

captura de coeficiente de utilidad pago provisional ISR SAT

Lo que se debe hacer ahora es guardar la declaración y cerrar la sesión en la página del SAT.

2.- Modificar pago provisional guardado con Internet Explorer

El siguiente paso será ingresar a la página del SAT al nuevo aplicativo para presentar el pago mensual de ISR, para abrir la declaración guardada.

ingresar Internet Explorer declaracion mensual guardada SAT

Al abrir la declaración ya no aparecerá el aviso de captura de información que aparece en el explorador de Google Chrome, por lo que permitirá continuar con la pestaña de pago.

Pestaña pago SAT internet explorer error coeficiente de utilidad

Al estar en la pestaña de “Pago” solo debemos guardar la declaración y salir.

3.- Ingresar a la declaración con Google Chrome para enviarla

Ingresamos de nuevo con el explorador de Google Chrome para enviar la declaración modificada anteriormente en Internet Explorer.

enviar declaracion mensual ISR personas morales 2022

Lo que sigue es firmar la declaración con la e.firma vigente de la Persona Moral y descargar el acuse.

solucion error coeficiente de utilidad aplicativo SAT ISR

Por último, recomiendo revisar el acuse del pago provisional. Se tiene que cerciorar que los ingresos y demás información declarada sea la correcta.

revision de pago provisional ISR personas morales SAT error

Comentarios finales

Lo anterior expuesto es para poder avanzar con el pago del ISR para las Personas Morales en el nuevo portal del SAT, que no hayan obtenido un coeficiente de utilidad en su declaración anual o que sean de nueva creación.

Internet Explorer llego a solucionar un problema del SAT, justo cuando pensamos que ya no utilizaríamos este explorador de Internet descontinuado en nuestras labores:  Entrar el IDSE en Google Chrome (Adiós Internet Explorer).

Recordamos que en el aplicativo del SAT menciona los Exploradores de Internet compatibles: Este servicio requiere Internet Explorer 10.0 o superior, Firefox 30.0 o superior, Safari 6.1 o superior, Chrome 27.0 o superior.

fuente: https://contadormx.com/

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. realice todo el proceso y a la hora de enviar la declaración me sale que ocurrió un error y que la información no puro des enviada. eso me ocurre con todos los que están en el regimen de sas

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Solución Fiscal · Soporte
Hola 👋🏼 ¿Cómo te podemos ayudar?